miércoles, 10 de julio de 2024
Para amarte
martes, 9 de julio de 2024
La tóxica era yo
lunes, 8 de julio de 2024
viernes, 5 de julio de 2024
Nada
Nada vuelve a ser lo mismo dos veces.
FIN DEL CICLO FAMILIAR TÓXICO
DEBES LEERLO PARA ENTENDELO
Si vienes de una familia de borrachos, deja que ese ciclo termine contigo. Deja que la borrachera nunca pase a través de ti a la próxima generación.
Si vienes de una familia de abandonados, nadie llega a terminar la escuela o ir a la Universidad; termina ese ciclo y alcanza el nivel más alto en estudio, demuestra que hasta tu árbol genealógico puede producir un intelectual.
Si los matrimonios de tu pariente nunca duran, el matrimonio de tus padres fue una decepción; termina ese ciclo, cuando te cases ten un matrimonio construido para durar.
Si eres hombre y tu padre solía golpear a tu madre; termina ese ciclo, sé lo opuesto a tu papá y ama a tu mujer como debe ser un verdadero hombre.
Si la familia de la que vienes ha estado viviendo en la pobreza; termina ese ciclo, gana dinero, saca a tu familia de la escasez.
Si los miembros de tu familia son ampliamente conocidos por la mediocridad o actos vergonzosos; termina ese ciclo, sé excelente y exitoso, trae orgullo a tu apellido.
Si las personas de tu familia son conocidas por ser malas, frías y temperadas; termina ese ciclo, trabaja en ser amigable, cálido y accesible.
Si tu familia ha estado involucrada en brujería, suicidio, maldiciones e impiedad; termina ese ciclo, introduce a Dios en tu árbol genealógico, declara que ¡en cuanto a mi y mi casa serviremos al Señor!
No tienes que llevar adelante las deficiencias de tu familia hasta la próxima generación. Ama a tu familia pero aprende de sus errores. No tienes voz en la determinación de la familia en la que has nacido, pero puedes determinar en quién te convertirás y el tipo de futuro y familia que tendrás. Tus decisiones afectan a las generaciones venideras.
Autor: Desconocido
Narcisista
Algunos hombres narcisistas pueden ser muy tóxicos para tu salud. No quieren tratarte bien, pero tampoco quieren dejarte libre.
Cuanto más das, menos aprecian, y en el momento en que ya has tenido suficiente y decides alejarte es cuando están listos para amarte y tratarte bien.
Así que les das una oportunidad con la esperanza de que hayan cambiado y te das cuenta de que todo era falso. Encuentras la fuerza para alejarte una vez más y aquí viene otra vez proclamando su amor por ti y tú te rindes, OTRA VEZ.
Un hombre narcisista que muestra enojo y que insiste en recuperarte una vez que intentas romper con él no es una prueba de amor; es una reacción instintiva.
Un hombre que durante dos semanas te busca y hace intentos fallidos de ser más amable no es prueba de que lo esté intentando, es prueba de que te conoce lo suficiente como para saber cómo tranquilizarte lo suficiente como para engancharte de nuevo.
Si le quitas un juguete, un niño llora. Quítale una relación de conveniencia y un hombre narcisista "llorará". Que llore no significa que vayas a darle lo que quiere.
Deja de escuchar lo que te promete y empieza a observar lo que te dicen sus acciones.
Deja de perseguir la idea que tienes de lo que debería ser el amor y reconoce lo que ES el amor. El amor no es prometer que actuará bien después de que le pillen metiendo la pata una y otra vez.
Amor es que actúe bien desde el principio porque no quiere cagarla.
El amor no es decirle a tu hombre adulto que tiene que cambiar para poder conservarte; el amor es un hombre adulto que cambia por sí mismo porque no puede imaginarse la vida sin ti.
Autor: Desconocido
Se vale estar solita
“Oye, sólo quiero decirte que se vale estar solita, que no tiene nada de malo negarse al amor hasta que llegue alguien que en verdad te merezca, y no conformarte nunca en la perra vida, porque si quieres flores, compromiso, ser cursi, que sean cursis, hacer planes, detalles, exactamente eso es lo que te mereces. ¡Ah! Y que bonita te ves sintiéndote suficiente, trabajando en ti, dedicándote a ti, poniéndote de primera, mandando a la chingada sin pensar las cosas a medias y sin apurarte de si el amor llega o no, porque al final ya entendiste que el amor eres tú, mi niña. Así que se vale estar solita, salir con las amigas, concentrarte en tu futuro, decretar que vas a ser la tía chingona de los viajes y los conciertos de la familia, y que ojalá más adelante te llegue un amor bonito, pero si no, pasarla bonito contigo, porque así solita brillas como la galaxia más bonita”.
Se vale estar solita.
-Emmanuel Zavala
jueves, 4 de julio de 2024
Coraje
Cuando la vida te pone a prueba
"A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos un trabajo, un amigo, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado.